Día 2: programando el futuro

Como ha sucedido en los días anteriores, hemos comenzado el séptimo día del Capítulo con la celebración de la Eucaristía, presidida hoy por el P. Martín Areta, acompañado en el altar por los PP. Romualdo Almeida y Philip Blandford y el Diácono José Enrique García Rizo.

A las 9:30 nos reunimos en el aula capitular para el inicio de la sesión de trabajo. Hoy es moderada por el P. Manuel Arroba.

La oración inicial consiste en la lectura de un texto del libro de los Hechos y un número de la declaración Misionarii Sumus y el rezo del Avemaría.

El P. General comparte la larga relación de superiores mayores que han enviado mensajes de adhesión a los trabajos del capítulo y al nuevo Gobierno Provincial. Sin ser exhaustivos, mencionó a los Superiores Mayores de Chennai, México, Brasil, Sanctus Paulus, Perú-Bolivia, West Nigeria, Alemania, Polonia, East Asia, Indonesia, Colombia-Venezuela, Bangalore, Santo Tomas… También nos hizo partícipes de sus sueños para nuestra Provincia, explicitando su ideal de una Provincia llena de Espíritu y misionera.

 

El moderador señaló, a continuación, algunos temas que fueron ofrecidos a la reflexión del Capítulo por parte de algunos hermanos de la Provincia:

  • El Superior Local y su papel en la misión de la comunidad.
  • Algunos aspectos de la formación inicial.
  • Las residencias de mayores: gestión propia o ajena de las mismas.
  • Las vacaciones de los misioneros.
  • La misión de Zimbabue.
  • La coordinación de los apostolados.

 

La sesión de la tarde comienza a las 15:30 en la sala Cardenal Saraiva. El P. Gonzalo lee la conclusión de la declaración del Capítulo General e invita a los capitulares a la oración de petición en este momento del itinerario capitular. Terminamos cantando Ubi charitas.

El P. General nos invita a considerar las aportaciones que podemos ofrecer para la marcha de la Provincia, implicándonos en su vida y crecimiento.

Seguimos la sesión recibiendo la propuesta de texto preparado por la comisión central a partir de las reflexiones realizadas en el día de ayer y otros momentos anteriores. Los grupos dialogaron sobre el contenido del texto aportando sugerencias de mejora. Y se dialogó ampliamente sobre ello en la sesión plenaria.

 

La jornada concluyó, como en días precedentes, con el rezo de Vísperas.

Start typing and press Enter to search