Dia 1: A programar juntos

A las 10,30 comenzamos la jornada primera del año 2020, sexta del Capítulo, reunidos en el aula capitular. El P. Manuel Arroba modera las sesiones del plenario.

Comenzamos con un espacio de oración, animado por el P. Gonzalo que propuso orar con la oración sobre la definición del misionero que el libro Año Claretiano, cuya aplicación comienza hoy, propone al inicio del mismo. Recordó también algunos datos alusivos al P. Claret vividos un 1 de enero.

El P. General nos recuerda que hoy inicia su andadura la Provincia de Sanctus Paulus. Les transmitimos nuestra cercanía.

El P. Fermín Rodríguez, secretario del Capítulo, lee el acta de las sesiones del día de ayer que es aprobada con algunas modificaciones.

Continuando la fase programática, nos trasladamos a la Sala Cardenal Saraiva, donde el P. Gonzalo propone un trabajo por grupos (distintos de los que han funcionado los días anteriores).

El trabajo propuesto parte de la reflexión que hicimos el día 28 sobre: 1) lo que nos roba nuestra vitalidad misionera; 2) las llamadas de Dios; y 3) las semillas de vida descubiertas en nuestra Provincia. Nos sirvió de orientación un sencillo documento preparado por la Comisión Central, a partir de las reflexiones propuestas en su día por los grupos. Tras un largo espacio de trabajo de grupos, los secretarios de cada uno ofrecieron el resultado de sus deliberaciones.

A las 7,30 terminamos la jornada con el rezo de vísperas.

0

Start typing and press Enter to search