Deterioro de la calidad de los Derechos Humanos en España

El Informe Anual sobre el estado de los Derechos Humanos en el mundo en 2022 realizado por Amnistía internacional, que coincide con el balance realizado en diciembre por la Organización Human Rights Watch, denuncia el alarmante deterioro de los derechos humanos. En dicho informe se denuncia “la impunidad y la falta de rendición de cuentas…”:  En España destacan:

  • La falta de una investigación exhaustiva por los fallecimientos de las residencias de mayores durante la pandemia.
  • El uso de la fuerza ilegítima empleado por las autoridades en la frontera entre Marruecos y Melilla en la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
  • La ley de Seguridad ciudadana o “ley Mordaza”, que desprotege a la ciudadanía frente al uso desproporcionado de la fuerza por parte de las autoridades.
  • El espionaje del software Pegasus, que ha atentado contra la privacidad de los altos cargos del Gobierno, periodistas y abogados.
  • La incesante desprotección en salud y vivienda, producidos por el deterioro de la sanidad pública y la dificultad de acceso a la vivienda, además del aumento del precio de la energía. Se denuncia especialmente la situación de la Cañada Real de Madrid.

 

Puedes ver el Informe de Amnistía Internacional sobre los Derechos Humanos aquí.

 

José Antonio Benítez Pineda, cmf

 

Start typing and press Enter to search