DEP António Lopes da Silva

El pasado día 22 de febrero murió en el Hospital de Viseu (Portugal) el P. António Lopes da Silva. Tenía 93 años.

El P. António desarrolló en su larga vida una intensa vida misionera en diversos destinos en Portugal y en las misiones de Angola y São Tomé.

Nacido en Pedroso (Vila Nova de Gaia), ingresó en el seminario menor de Carvalhos en 1953, iniciando su preparación académica y espiritual que culminó en su ordenación sacerdotal en diciembre de 1964.

En Portugal desempeñó diversos servicios misioneros en Fátima, Santa Cruz do Castelo (Lisboa), Mira Sintra (Cacém), Tondela, Pedroso y Porto. En las misiones de Angola (1969-1973) y Sao Tomé (1983-2001) desempeñó servicios como superior y párroco. En Sao Tomé fue responsable de las parroquias de Nossa Senhora da Graça – Sé, cuyo centro parroquial construye, y de Nossa Senhora de Fátima (Bombom). Fue también superior de la comunidad, proveedor de la Santa Casa de la Misericordia, ecónomo local y vicario general de la diócesis de São Tomé.

Su último destino, en septiembre de 2010, fue la comunidad de Tondela, de la que se convirtió en vicario local y donde ha continuado apoyando a la comunidad y las responsabilidades pastorales mientras la salud se lo ha permitido.

 

Start typing and press Enter to search