Dedicada la nueva Parroquia del Espíritu Santo en Granada

De manos del arzobispo de Granada, monseñor José María Gil Tamayo, el pasado sábado 2 de septiembre se producía una apertura muy deseada por su comunidad parroquial. Así, más de 500 personas acompañaron el momento histórico de su barrio: la dedicación de la nueva Parroquia del Espíritu Santo en Granada (España), ubicada en la calle Joaquina Eguaras y cuyas obras de construcción comenzaron en 2015. Obra de la arquitecta Elisa Valero, la vida comunitaria, eucaristías y acción pastoral y caritativa, que durante años se han realizado en unos locales comerciales, cuentan desde ya con un nuevo templo.

El acto comenzó con la apertura de las puertas del templo para dar inicio al rito de dedicación, liturgia en la que se ungió, incensó, se revistió y se iluminó el altar, donde el pan y el vino fueron consagrados por el sacerdote en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Junto al altar, las paredes de la iglesia también fueron ungidas y encendidas sus lámparas. Todo ello como signo del lugar que está completamente dedicado al culto cristiano y de Cristo que es la “luz para alumbrar a las naciones”.

Precisamente, el arzobispo Mons. Gil Tamayo expresó su agradecimiento a Dios y felicitó a los feligreses por la jornada vivida y compartida con la comunidad eclesial del barrio: “Mi acción de gracias a Dios y mi felicitación a los feligreses por la dedicación del bello templo parroquial del Espíritu Santo en Granada, que será un verdadero lugar de encuentro con Dios y de acción evangelizadora en la iglesia del norte de Granada que llenó la nueva iglesia a la que ha contribuido con sacrificio y generosidad. ¡Dios les bendiga!”.

Los techos altos y blancos con lucernarios, que recuerdan la advocación que lleva el nombre de la parroquia (Espíritu Santo), y su campanario, recuerdan que el sueño de un nuevo templo ya se ha hecho realidad, tras años de espera hasta su construcción final. “Han sido años de crecer como comunidad parroquial en torno al Señor y en comunión con los hermanos. Han sido vivencias grandes”, explicó su párroco, el sacerdote claretiano Juan Jesús Gea, que recurdó que el anterior local fue un lugar “para prepararnos, para lanzarnos en este nuevo templo parroquial, que ha sido el gran regalo. Ha sido un tiempo en el que hemos ido creciendo, viviendo un discipulado y viviendo la misión hacia el barrio; haciendo que la parroquia esté entre la gente de nuestro barrio”.

Nos unimos a las palabras de alegría por este nuevo templo y alentamos a que sigan, con más ilusión si cabe, con su labor evangelizadora en sus catequesis, proyectos solidarios y grupos que componen la comunidad parroquial.

Así, la Parroquia del Espíritu Santo recuerda el horario de misas para el nuevo curso pastoral. Desde el 16 de septiembre: en horario de mañana, a las 9.00 horas de lunes a sábado y domingo a las 10.00 y 12.00 horas; en horario de tarde, de martes a domingo a las 19.30 horas (los lunes no hay por la tarde).

 

(Contenido elaborado con información obtenida de la Archidiócesis de Granada | Paqui Pallarés)

 

Start typing and press Enter to search