Cuida de tu familia: Recemos en FAMILIA para pedir la paz y la tranquilidad para todas las personas y para nosotros, la oportunidad para poder dar abundantes frutos

LECTURA (III DOMINGO DE CUARESMA)

Lc 13, 1-9

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:

  • ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pareceréis lo mismo.
  • Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceareis de la misma manera.

Y les dijo esta parábola:

  • Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: “Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo, encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?”
  • Pero el viñador contestó: “Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas”.

 

COMENTARIO

Dios no manda desgracias ni catástrofes a nuestro mundo.

Dios no quiere la guerra, la muerte, la desolación, la destrucción…

Lo que nos ha tocado vivir en estos tiempos no es obra ni voluntad de Dios. Más bien es fruto y consecuencia de la desidia, de la intolerancia, de la prepotencia y maldad de determinadas personas.

Dios no hace sufrir, aunque esté presente en el sufrimiento. Él no es causante del sufrimiento, sino confidente del que sufre.

A nosotros nos toca dar ejemplo de bondad, de fraternidad, de tolerancia, de colaboración, de ayuda…

 

PROPUESTA PARA CUIDAR LA FAMILIA

Recemos en FAMILIA a nuestro Padre Dios y pidamos la paz y la tranquilidad para todas las personas. Y para nosotros, la oportunidad de cambiar nuestras conductas y actitudes a fin de poder dar abundantes frutos que contribuyan a mejorar nuestro mundo.

 

Manuel Devolx

 

0

Start typing and press Enter to search