LECTURA (Fiesta de la Sagrada Familia)
Lc 2, 22-40:
Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones. » Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: -«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»
COMENTARIO
La Sagrada Familia es modelo para todas las familias cristianas y allí aprendemos, a manera de escuela, la ayuda mutua, el perdón, la reconciliación…
Hoy es nuestra fiesta, la de los que formamos el grupo «Los Pilares de la Tierra. Cuidando la FAMILIA».
Lo fue para Simeón cuando tuvo la fortuna de presentar a Dios a Jesús en presencia de sus padres.
Jesús es el Salvador, «luz para alumbrar a las naciones y gloria del pueblo de Israel».
¿Se parece nuestra familia a la que llamamos Sagrada?
¿Somos luz para otras familias?
¿Provocamos con el ejemplo de nuestras vidas que los demás glorifiquen a Dios?
PROPUESTA PARA CUIDAR A LA FAMILIA ESTA SEMANA
Sería, quizá, la ocasión para realizar todos los miembros de la familia «EL AMIGO/A INVISIBLE».
Previo el pertinente sorteo, cada uno entrega al que le ha correspondido un regalo (puede ser simbólico y, en cualquier caso, de bajo coste). Igualmente se puede hacer con una frase bonita que pensemos le puede hacer feliz al destinatario.
Manolo Devolx