Cuida de tu familia: Practiquemos la oración, la lectura de la Palabra y su reflexión, así como algún compromiso derivado de todo ello, en el ámbito de nuestra FAMILIA

LECTURA (DOMINGO XIV DEL T. O.)

Lucas 10, 1-12.17-20

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:

-La mies es abundante y los obreros pocos: rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.

¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.

Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa.» Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.

Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan: porque el obrero merece su salario.

No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: «está cerca de vosotros el Reino de Dios.»

Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: «Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros.» «De todos modos, sabed que está cerca el Reino de Dios.»

 

REFLEXIÓN

Nos dice esta lectura por boca de Jesús que todo cristiano está llamado a la misión evangelización, cualquiera de nosotros tiene que ser uno de esos 72 para que la Buena Noticia llegue a cada esquina del mundo con un mensaje claro y sencillo: el amor de Dios llega a todos.

Pero también nos dice que para volver con la alegría con la que aquellos 72 regresaron tenemos que ir “ligeros de equipaje” de cosas materiales para llenar la bolsa de alegría y esperanza.

 

PROPUESTA PARA CUIDAR LA FAMILIA

Jesús los envía de dos en dos, o sea, en pequeños grupos, es decir, COMUNIDAD FAMILIAR.

Intentemos nosotros practicar la oración, la lectura de la Palabra, la reflexión de la misma y algún compromiso derivado de todo ello, en el ámbito de nuestras FAMILIAS.

Al menos, una vez a lo largo de la semana

 

Francisco José Bonachera

Alicia del Pozo

 

0

Start typing and press Enter to search