Cuida de tu familia: Pongamos alguna imagen o frase alusiva a María en algún lugar que se vea del hogar y dediquémosle EN FAMILIA alguna frase o jaculatoria

LECTURA (Santa María, Madre de Dios)

Lucas 2, 16-21:

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores.

Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

 

REFLEXIÓN

Qué detalle más bonito el que se da en este primer domingo del año 2023 ¡por fin le ponemos nombre al “Niño”! Se llamará Jesús y será nuestro Salvador.

Y otro detalle que parece nimio pero que no lo es: los pastores volvieron a sus faenas de siempre, pero ya no eran los mismos, ni lo volverían a ser; así nosotros, cuando conocemos a Jesús, ya no podemos ser los mismos.

Y María tomando nota de todo esto.

 

PROPUESTA PARA CUIDAR LA FAMILIA

  • Coloquemos alguna imagen o frase alusiva a María en lugar visible de nuestro hogar.
  • Dirijamos en FAMILIA alguna breve oración o jaculatoria a nuestra Madre en alabanza y agradecida a su grandeza.

 

FRANCISCO JOSÉ BONACHERA

ALICIA DEL POZO

 

Start typing and press Enter to search