Cuida de tu familia: Pidamos a nuestro Amigo Jesús que otorgue a nuestra FAMILIA el valor de la unión, de la entrega y la donación

LECTURA (DOMINGO XXIII DEL T. O.)

Mateo 18, 15-20:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

  • Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano.
  • Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
  • Os aseguro, además, que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

 

REFLEXIÓN

Corregir, enmendar, tratar de modificar conductas o actitudes de otros es bueno.

Hemos de hacerlo con total discreción y prudencia y, sobre todo, con mucho AMOR.

Criticar, propagar defectos, deficiencias, conductas poco edificantes, nunca tiene resultados positivos.

 

PROPUESTA PARA CUIDAR LA FAMILIA

En este curso académico y laboral que iniciamos, vamos a pedirle a nuestro Amigo Jesús que otorgue a nuestra FAMILIA el valor de la unión, de la entrega y la donación.

Se lo pedimos en la certeza de que «donde dos o tres están reunidos en su nombre, allí estoy Él en medio de nosotros».

 

Manolo Devolx

 

Start typing and press Enter to search