Cuida de tu familia: Comentemos y argumentemos con nuestra FAMILIA que estamos a favor y en permanente compromiso por la cultura de la VIDA y del AMOR

LECTURA (XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO)

Mc 10, 2-12:

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba:

-«¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?»

Él les replicó:

– «¿Qué os ha mandado Moisés?»

Contestaron:

-«Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.»

Jesús les dijo:

-«Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios «los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne». De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»

En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.

Él les dijo:

– «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.»

 

COMENTARIO

¡Qué injustas esas leyes de los judíos que permitían al hombre repudiar a su mujer, pero no al contrario! Y Jesús muestra su pesar por esta forma de interpretar la Ley y, además, por la dureza de corazón del pueblo de Israel, que hasta al mismo Moisés hicieron ceder.

Por eso el Maestro hace hincapié en el regalo que es que un hombre y una mujer que se casan sean la misma carne. Se trata de una alabanza a la alegría de la fidelidad y la confianza en el matrimonio.

Y acaba la Palabra con un canto a la inocencia, al aceptar el Reino y las enseñanzas de Jesús con la limpieza de corazón de los niños.

 

PROPUESTA PARA CUIDAR A LA FAMILIA

Dado que este Evangelio suscita en la Sociedad bastante controversia, dejemos claro en nuestras FAMILIAS que lo que Dios ha hecho bueno, su obra creadora, la bendición que nos otorga a través de los sacramentos que recibimos, es fuerza y vitalidad.

Nosotros, cuando escuchemos hablar de aspectos que no propician el bienestar, el progreso, la felicidad de las personas, argumentaremos que estamos a favor y en permanente compromiso por la cultura de la VIDA y del AMOR.

Vivamos este fin de semana en relajación y descanso, procurando participar lo más posible en la actividad FAMILIAR.

 

Francisco José Bonachera

Alicia del Pozo

 

Start typing and press Enter to search