Cuida de tu familia: A lo largo de la semana, realicemos alguna actividad en casa que beneficie al resto de la FAMILIA o que incida en crear un ambiente de mayor alegría y felicidad

LECTURA (DOMINGO XXVIII DEL T. O.)

Lucas 17, 11-19:

En aquel tiempo, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.

Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:

– Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.

Al verlos, les dijo:

– Id a presentaros a los sacerdotes.

Y mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos, y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias.

Este era un samaritano.

Jesús tomó la palabra y dijo:

– ¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?

Y le dijo:

– Levántate, vete: tu fe te ha salvado.

 

REFLEXIÓN

Todos tenemos necesidad de sanación.

Si tropezamos y nos caemos, si nos invade cualquier enfermedad: desidia, apatía, cansancio, dejadez, depresión, exceso de confianza, egocentrismo, falta de humildad… debemos acudir a quien sana los corazones y fortalece nuestras voluntades.

Procede, entonces, «gritarle» a nuestro Dios como los diez leprosos: «¡Maestro, ten compasión de nosotros!

Inyéctanos energía, danos tu gracia, la certeza de sentirnos acompañados, la seguridad de que contigo y en comunión con tantos que nos apoyan, podemos continuar el camino, desarrollar nuestra MISIÓN, cumplir los objetivos propuestos.

Y, a continuación, AGRADECER, siempre agradecer, dar las gracias, alabar, ensalzar, proclamar las maravillas que el todopoderoso hace con nosotros, sus amigos.

 

PROPUESTA PARA CUIDAR LA FAMILIA

La Oración humilde, sencilla, a través de la cual nos reconocemos limitados y necesitados de Dios y de los demás ha de derivar y concretarse en actos de servicio y colaboración.

A lo largo de la semana, realicemos alguna actividad en casa que beneficie al resto de la FAMILIA o que incida en crear un ambiente de mayor alegría y felicidad.

 

Manolo Devolx

 

0

Start typing and press Enter to search