CORPUS CHRISTI 2022: De la adoración al compromiso

«Dadles vosotros de comer».

(Lucas 9, 11b-17)

Cada año y desde 1264, sesenta días después del Domingo de Pascua, la Iglesia viene celebrando la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo para proclamar la fe de las personas creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Hoy se celebra en algunas partes de nuestra Provincia.

La solemnidad del CORPUS CHRISTI hace que nuestra vida cristiana junto a la adoración nos lleve de la mano al compromiso para transformar con Cristo la historia hasta su perfeccionamiento en la Jerusalén celeste (cf. NMI 29). De la adoración al compromiso.

En la festividad del Corpus Christi también se celebra el Día de la Caridad. Es una ocasión propicia para plantearnos un compromiso e implicación en acciones de servicio y solidaridad con los hermanos más necesitados: mediante medios económicos, mediante el voluntariado y con actitudes renovadas.

Jesús a día de hoy sigue diciéndonos que queremos seguirle: «Dadle vosotros de comer». Pero no solo a las personas que carecen de alimentos materiales, también a las que carecen de otras necesidades que se sirven en una mesa compartida como el cariño, el afecto, la cercanía, la fraternidad, la ayuda, la solidaridad, la alegría… a todas ellas estamos llamados a compartir “los manteles” de nuestra mesa y nuestra “comida”.

¡Feliz Corpus Christi!

 

Start typing and press Enter to search