Con Estilo: una propuesta claretiana para Evangelizar en Instagram

Cada vez más gente utiliza Instagram, una de las redes sociales más empleadas en la actualidad y que, en los últimos meses, está experimentando un impulso sorprendente. Está plataforma social está concebida sobre todo para compartir fotografías y videos. Muchos famosos -y otros más «anónimos»- encuentran en ella un lugar donde publicar instantáneas de su día a día. Hasta hace poco era un lugar frecuentado mayoritariamente por jóvenes, pero ya se cuentan por millones los de «otras franjas de edad» que también comienzan a usarlo.

Desde nuestra perspectiva misionera se convierte, pues, en otro espacio donde hacernos presente para anunciar la Buena Noticia del Evangelio. Obviamente, como cada cosa en la vida, requiere de un lenguaje y unas reglas propias. Desde ahí hemos impulsado la iniciativa «Con Estilo: Evangelizar en Instagram». El nombre nace de la «fórmula» que se proponía el P. Claret a la hora de evangelizar:

“El estilo que me propuse desde el principio fue el del santo Evangelio: sencillez y claridad. Para esto me valía de comparaciones, semejanzas, ejemplos históricos y verdaderos; los más eran tomados de la santa Escritura. Había observado que una de las cosas que más llamaba la atención de todos, sabio e ignorantes, creyentes o incrédulos, eran las comparaciones de cosas naturales”. 

Con esa intuición de fondo, «Con Estilo: Evangelizar en Instagram» pretende crear mensajes visuales a través de fotografías de diversos colaboradores en torno a valores, actitudes… que «merodean» la experiencia de fe. Se trata por lo tanto de un proceso misionero en los «umbrales» de la experiencia creyente y cuyo fruto sólo se puede ver a la larga.

Si queréis conocerlo, los que tenéis instagram podéis seguirlo el hastag #conestilo_Claret
Los que no tengáis aún cuenta en esta red social podéis ver las imágenes que llevamos publicadas hasta ahora desde aquí. (Cada imagen está acompañada de un pequeña reflexión que podéis ver pinchando sobre la misma).

Y si alguno quiere colaborar aportando sus fotografías… sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros por cualquier medio que tenga a su alcance (Facebook, Twitter, Email, Whatsapp, o por esta misma página web…)

Start typing and press Enter to search