COMUNIDADES DEL MES – HAYES (INGLATERRA) Y LAS PALMAS – RABADÁN (ESPAÑA)

HAYES

La presencia de los Misioneros Claretianos en la parroquia se remonta a 1912. A lo largo de los años, la parroquia se ha convertido en un punto de encuentro esencial para los inmigrantes y en un centro de culto floreciente. Mientras muchas iglesias en el país experimentan una baja asistencia, esta parroquia recibe alrededor de 200 fieles en la misa diaria y hasta 2.500 durante el fin de semana.

La comunidad está formada por cinco Misioneros Claretianos, profundamente involucrados en la vida parroquial:

  • P. Joseph Raju Katthula: Superior de la comunidad, además de su labor en la parroquia, está a cargo del ministerio juvenil claretiano y de la pastoral vocacional en el Reino Unido. Anteriormente trabajó como promotor de la vida religiosa en Inglaterra y Gales bajo la Conferencia Episcopal
  • P. John Joseph O’Byrne: Vicario de la comunidad, actualmente en recuperación tras una cirugía de cadera (9 de diciembre de 2024). Antes de su recuperación, celebraba misas en la parroquia y en conventos.
  • P. Paul Peter Alphonse: Ecónomo de la comunidad, además de su labor parroquial, es también gobernador de la escuela primaria católica de Botwell y responsable del ministerio juvenil claretiano.
  • P. Christopher Ralph Newman: Párroco.
  • P. Krzysztof Stawicki: Colabora en el ministerio parroquial.

Además de gestionar una parroquia muy activa, los misioneros también prestan ayuda a parroquias vecinas y atienden las necesidades pastorales de dos conventos locales.

 

 

 

LAS PALMAS-RABADÁN

 

En este curso 2024 – 2025 la comunidad de Las Palmas/Rabadán la conformamos nueve claretianos. La palabra Rabadán se refiere a la calle y lugar de residencia en la ciudad: Calle Obispo Rabadán, ya que tenemos una segunda comunidad claretiana en la misma ciudad (barrio Rehoyas).

Por orden, mirando la foto de izquierda aderecha, somos: Miguel, Vu (Perpetuo, Vietnam), Juanjo, José María, Andrés, James (Filipinas), Alejandro, Isidro y Santi.

Como tarea misionera tenemos encomendados dos centros pastorales: Colegio Claret y Parroquia Corazón de María. 

El Colegio tiene la peculiaridad que está, geográficamente, seccionado en tres zonas.

1: Infantil, 2: Secundaria con Bachillerato muy cerquita uno del otro (Rabadán – Canalejas) y una tercera sección en la que está toda Primaria con los dos primeros cursos de Secundaria en Tamaraceite (a unos 7 kilómetros de Rabadán). Es un colegio grande: unos 2.300 alumnos. Desde 3 años en infantil, a 18 años al salir en Bachillerato. Dedicados a la tarea pastoral y educativa están Juanjo (director), Miguel (subdirector y coordinador general de pastoral), Alejandro, Isidro, Vu y James.

La parroquia Corazón de María está situada en la zona centro de la ciudad, en un barrio con cierta antigüedad: Arenales. la tarea pastoral se centra fundamentalmente en el cuidado y acompañamiento a los diferentes sectores pastorales: Catequesis de Infancia, Claret Joven, comunidades de laicos de mediana edad, grupos de fe de adultos, Pastoral de la Salud, Cáritas, Pastoral Conyugal, Pastoral Familiar, Pastoral de novios… Tres de todos esos grupos o comunidades son Seglares Claretianos. Dedicados a esta tarea pastoral están Santi (Párroco), José María y Andrés.

Otras tareas y responsabilidades en el campo educativo y en la diócesis son animadas también por miembros de la comunidad. Destacamos la colaboración e interacción fraterna y pastoral de toda la comunidad en todos los campos pastorales y la buena sintonía, relación y colaboración con toda la diócesis ( la única en el mundo en que San Antonio Mª Claret es co -patrono de la diócesis, junto con la Virgen del Pino).

 

Start typing and press Enter to search