Claret: origen de una gran obra

SAN ANTONIIO Mª CLARET. 24 de octubre

Somos los claretianos, a día de hoy, 2.938 miembros en la Congregación y, desde la fundación, han pasado desde ella a la Casa del Padre 4.264. En total, entre vivos y difuntos, 7.202, hoy, 24 de octubre de 2018.

7.202 hombres cuyas vidas están y han estado totalmente marcadas por un «influencer», Antonio Mª Claret, misionero, arzobispo, confesor de reyes y fundador. Si a ese número añadiéramos el de las Misioneras Claretianas, el de las Misioneras de San Antonio Mª Claret, de las Misioneras de María Inmaculada, de las Misioneras Cordimarianas, de las Misioneras de la Institución Cordimariana, el de los miembros de Filiación Cordimariana y de los de los Seglares Claretianos, más el de los que, habiendo pertenecido a alguno de estos grupos, los han abandonado posteriormente, tendríamos la visión exacta de Claret como inspirador de vidas y ministerios, de apostolado y acción social, motor de la acción claretiana misionera en la Iglesia de Dios.

Los claretianos tenemos «la definición», escrita de su puño y letra, de lo que es, o ha de ser, un claretiano. Los demás, también, en mayor o menor medida. Y tenemos también 184 definiciones hechas vida y gloria en nuestros 184 hermanos declarados ya beatos, claretianos en plenitud.

Sólidamente cimentado sobre la Palabra, fortalecido por la Eucaristía, de la que por años fue Sagrario viviente, y formado en la Fragua del Corazón de María, Claret fue, ante todo, Servidor de la Palabra, de palabra por escrito y a través de todos los medios a su alcance en su tiempo.

Se cumplen hoy 148 años de su muerte y se ve cumplida aquella profecía anunciada en la tarde de la fundación de la Congregación de sus misioneros: «Hoy comenzamos una grande obra».

No puede darse mejor modo de celebrar el aniversario, de honrar al santo y de agradecerle a Dios su vida y misión que pidiéndole al Señor y al Corazón de la Madre que bendiga an todos los grupos de la Familia Claretiana con abundancia de generosas y entregadas vocaciones.

Y tú, ¿qué has aprendido del P. Claret?

 

¡Feliz fiesta de San Antonio María Claret!

Carlos Díaz Muñiz, cmf

Start typing and press Enter to search