Celebraciones de Navidad en el CIC y Colégio Internato Claret

El Colégio Internato dos Carvalhos (CIC) celebró su fiesta de Navidad en comunidad bajo el lema Pastoral de la Provincia de Fátima y dando especial énfasis a la PALABRA: porque fue a través de la PALABRA que Dios se hizo uno de nosotros en el Niño que nació. Fue a través de la PALABRA, con el SÍ de María y José, que Dios se hizo PRESENTE en la vida del hombre.

La Celebración de Navidad, que se desarrolló en el Pabellón Deportivo, contó también con la presencia de dos miembros del Equipo de PJV de España y Portugal, respectivamente, los P. Martín Areta y Vitor Portugal, CMF, que la presidieron.

En la primera parte de la celebración, se reflexionó sobre la Palabra de Dios; en la segunda parte, con la ayuda de algunas interpretaciones musicales realizadas por el alumnado, se reflexionó sobre la importancia de las palabras, es decir, si nos centramos en la letra de algunas canciones, nos damos cuenta fácilmente de la importancia que las palabras tienen en nuestras vidas y del impacto que pueden tener en la vida de unos y otros.

Tras la lectura de la Palabra de Dios, el P. Vitor Portugal se dirigió a toda la comunidad educativa, subrayando la importancia de la Palabra en la relación entre Dios y el Hombre, una Historia de Salvación que se describe en la Biblia. Terminó animando a los estudiantes a participar en la JMJ Lisboa 2023, como una experiencia transformadora.

Al final de la celebración, el Consejo Pastoral, en la persona del profesor Filipe Coutinho, desafió a todos los presentes, a través del uso de los teléfonos móviles, a enviar un mensaje a alguien que cada uno sintiera que necesitaba ayuda, una palabra amiga, un gesto de agradecimiento y esperanza, es decir, pasar de las Palabras a los Hechos, experimentando el Poder de la Palabra en la vida comunitaria.

Por su parte, el Colegio Internato Claret hizo lo propio y celebró su cena de Navidad en familia entre el profesorado y alumnado del centro. El objetivo, como no podía ser de otra manera, fue cultivar un ambiente acogedor y familiar, así como crear recuerdos.

 

Start typing and press Enter to search