Celebración centenaria en la Iglesia de San Pablo (Córdoba)

El día 7 de abril celebró la Hermandad de la Expiración de nuestra Real Iglesia de San Pablo en Córdoba, la fiesta del Centenario de su Reorganización. La Hermandad tuvo su origen en el siglo XVII en el convento franciscano de San Pedro el Real con el nombre de San Diego y San Acacio, pero desapareció. Más tarde, el P. Antonio Pueyo llevó el Cristo a San Pablo el día 7 de abril de 1918, y fue reorganizada la Hermandad por un grupo de seglares y el P. Patricio Mediavilla, cmf.
 
Así, el pasado 7 de abril la Iglesia de San Pablo acogió la función conmemorativa del Centenario de la Reorganización. La Eucaristía estuvo presidida por el Claretiano-Obispo de Mondoñedo-Ferrol, P. Luis Ángel de las Heras y en el acto se estrenó una misa solemne para coro y orquesta creada por D. Clemente Mata, organista y director del coro de la Catedral de Córdoba. Previamente a la misa Luis Ángel de las Heras fue hecho Hermano de la Hermandad, se le impuso la medalla y descubrió un azulejo conmemorativo.
 
Aquí podéis ver algunas fotos de la celebración:
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»82″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»40″ thumbnail_height=»40″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»24″ number_of_columns=»6″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»Ver presentación» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Start typing and press Enter to search