Caminando Fronteras: Guía para familias víctimas de la frontera

Esta semana queremos compartir en el blog la primera Guía para Familias Víctimas de la Frontera que ha hecho pública Caminando Fronteras. Nos unimos en el llamamiento que hacen de que las familias tienen derecho a saber, tienen derecho a buscar, y los Estados tienen la obligación de hacer valer esos derechos.

Como CAMINANDO FRONTERAS destaca:

La Guía tiene como principal objetivo ayudar a todas esas familias a iniciar y facilitar las labores de búsqueda de las víctimas de las fronteras, ofreciéndoles distintas estrategias para sortear las dificultades con las que se irán encontrando a lo largo de todo el proceso; desde la denuncia hasta la repatriación de los cadáveres.

Destacamos lo doloroso y complicado que ha sido, en muchas ocasiones, poder arrojar algo de luz a la desesperación de las familias. Obtener información ha sido una labor ardua y complicada, pero esperamos que todo el resultado de nuestra investigación se traduzca en el reconocimiento de las familias como víctimas de las fronteras y en un señalamiento explícito al sistema que permite que esta sea la terrible realidad de miles de personas.

Pincha aquí para descargar la guía.

Pincha aquí para obtener más información.

 

Start typing and press Enter to search