ASMBLEA DE ZIMBABUE

Durante los días 24, 25 y 26 de marzo, los Claretianos en Zimbabue celebraron su Asamblea.

El primer día estuvo marcado por la peregrinación hacia la Puerta Santa de la Catedral de la Archidiócesis de Harare, El Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente, las sesiones de trabajo se llevaron a cabo en la Parroquia de San Domingo, en la comunidad de Ruwa, donde se discutieron diversos temas. Además, el Superior Provincial de la provincia de Fátima, P. Carlos Candeias CMF, participó de manera virtual. La jornada concluyó con la celebración de la Santa Eucaristía.

El segundo día comenzó con la celebración de la Santa Misa, dirigida por la comunidad de Claret House, coincidiendo con la Solemnidad de la Anunciación de la Santísima Virgen María. Posteriormente, se llevaron a cabo diversas sesiones de discusión sobre temas clave para la congregación:

  • Vocación y Pastoral Juvenil: Centrados en evaluar y debatir cómo podemos responder, como Congregación, a la presencia de los jóvenes en la Iglesia.
  • Solidaridad en la Misión (SOMi): Se reflexionó sobre cómo mejorar nuestra presencia entre las personas y cómo organizar los programas de SOMi para la misión en Zimbabue.
  • Ministerio de la Palabra: Este grupo se enfocó en cómo evangelizar de la mejor manera y hacer que la Palabra de Dios llegue a todos los rincones.
  • Comunicación: El objetivo de este grupo fue analizar cómo la información puede llegar a diferentes personas y lugares. Se buscó crear una red de comunicación que informe sobre todo lo que sucede en nuestra misión, especialmente en eventos importantes.
  • Recaudación de Fondos.

El día culminó con la oración del rosario, un momento de reflexión y unión comunitaria.

Durante la última jornada, los grupos compartieron los avances de sus deliberaciones y se reafirmó el propósito de la Asamblea: discernir sobre la presencia claretiana en el espacio misionero de Zimbabue. Como parte de este encuentro, se tomó la decisión de adelantar la celebración del Jubileo del P. Peter Paul CMF, quien cumplió 25 años de sacerdocio. Con gratitud y oración, los asistentes pidieron por su fortaleza en la labor pastoral. La Asamblea concluyó con la Celebración Eucarística presidida por el P. Peter Paul.

 

Start typing and press Enter to search