Aniversarios sacerdotales de nuestros hermanos

En el mes de junio son varios los aniversarios sacerdotales que se han podido celebrar. Aquí os los dejamos:

 

BODAS DE ORO SACERDOTALES DE LOS PP. AGUSTÍN BERNAL Y ESTEBAN BOLÍVAR

El día 19 de marzo se cumplía el 50º Aniversario de la ordenación sacerdotal, en Colmenar Viejo, de los PP. Agustín Bernal y Esteban Bolívar.

El P. Agustín celebró el aniversario en su comunidad de Córdoba-San Pablo y se desarrolló en un ambiente familiar, tanto en lo que se refiere a la participación en la Eucaristía, como en la comida fraterna propia de esa ocasión. A la celebración se unieron los hermanos claretianos de Miralbaida.

En su homilía, el P. Agustín hizo un recorrido muy emotivo por su itinerario vocacional, que comenzó a los diez años en San Martín de Trevejo y que, después de un dilatado servicio en el sector misionero de la enseñanza cristiana, por el momento le ha traído a esta Comunidad de Córdoba-San Pablo. Finalmente, el P. Agustín Bernal expresó su profundo agradecimiento a Dios, al Corazón de María y a cuantos lo han acompañado en estos 50 años y terminó su homilía pidiendo a todos los presentes que rezasen mucho por él. En su conjunto, la celebración fue un acontecimiento verdaderamente entrañable y lleno de sabor familiar. ¡Felicidades!

Por su parte, el P. Esteban celebró el aniversario en la parroquia del Pilar de Santa Cruz de Tenerife. Fue un acto lleno de significado. La hoja parroquial se hizo eco de la celebración en la que participó toda la Parroquia expresando la gratitud y el reconocimiento de una vida entregada a lo largo de 50 años de Ministerio Sacerdotal. Damos gracias al Señor, una vez más, por todo aquello que nos permite vivir con sencillez la grandeza de la vida sacerdotal. Ha sido un acontecimiento para todos los que participamos en esta Parroquia. Bendecimos al Señor por el don de su vida y por su fidelidad, y damos gracias por su presencia entre nosotros.

 

CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE PLATA SACERDOTALES DEL P. JAMES CASTRO

En el marco del Monasterio Benedictino de Santa Brígida (Gran Canaria) la Comunidad Claretiana de Rabadán celebró el pasado sábado 28 de mayo, con una jornada fraterna, las bodas de plata sacerdotales de nuestro hermano James Castro cmf (que se cumplieron el 31 de mayo). ¡Felicidades James!

 

BODAS DE PLATA SACERDOTALES DEL P. JUAN ANTONIO LAMARCA

El pasado día 31 de mayo, el P. Juan Antonio Lamarca celebró en la Parroquia San Antonio María Claret de Sevilla sus bodas de plata sacerdotales (que propiamente se cumplen el día 29 de junio). En el marco de una sentida celebración, el P. Juan Antonio estuvo acompañado por los misioneros claretianos de Sevilla, algunos sacerdotes diocesanos y un nutrido grupo de feligreses de la parroquia que casi llenaron el templo.

El P. Juan Antonio dio gracias a Dios por la vocación al ministerio recibido y desgranó en una sentida homilía algunos hitos de su historia vocacional y su itinerario ministerial en la Congregación. Unos días antes celebró la misma efeméride en el marco de un encuentro del Arzobispo, Mons. José Ángel Sainz Meneses, con los sacerdotes que este año cumplen 25 o 50 aniversario de ordenación, a los que regaló una cruz. Felicitamos a Juan Antonio y le deseamos muchos años de fecundo servicio misionero.

 

25 AÑOS DE SACERDOCIO DEL P. VÍCTOR PORTUGAL

La Comunidad Parroquial de Tondela celebró con inmensa gratitud y alegría los 25 años de sacerdocio de su párroco, el P. Víctor Portugal, el pasado 15 de junio.

Nos unimos a las palabras de afecto de su feligresía, “deseamos que el Espíritu Santo siga haciendo siempre de tu corazón sacerdotal un corazón ardiente de amor semejante a los Corazones de Jesús y de María”.

 

Unos días antes, el 9 de junio, el obispo emérito de Humahuaca, Pedro Olmedo, celebró sus 50 años de sacerdote. Y poco después, el 15 de junio, también celebraron sus bodas de plata sacerdotales los PP. Abílio Ramos, Carlos Ângelo Ferreira y Remualdo Almeida. ¡Muchas felicidades a todos!

Start typing and press Enter to search