La prefectura de PJV de la Provincia de Fátima, durante este curso 2024-2025 hemos sido “guiado” por el lema: Cuidar La Vocación. En ese cuidado abarca también la propuesta de lo que llamamos, el Proceso Vocacional en Tres Fases, como herramienta que ayude a los adolescentes y jóvenes a descubrir su vocación.
La primera fase consistía en ayudar a los adolescentes y jóvenes a descubrir su vocación desde las tres claves vocacionales: pasión, reciprocidad y legado.
La segunda, se trataba de conocer más de cerca y con más profundidad, la vocación que hay en la iglesia. Bajo el título “Vocación 360º”, profundizamos en los tres elementos en la vida de los consagrados, con el ejemplo concreto, la vida de los Misioneros Claretianos. Estos elementos son: los votos, la comunidad y la oración.
Y la tercera fase, consistía en una convivencia vocacional, un fin de semana, en una comunidad de los misioneros claretianos. Esta fase, en concreto ha sido el fin de semana de 30 de mayo a 1 de junio 2025, en la comunidad de los Misioneros Claretianos en Claret Sevilla.
Siguiendo la narración del texto del Evangelio según san Juan 1,35-43, profundizamos en los tres subtemas que hemos desarrollado desde el viernes hasta el domingo: ¿Qué buscáis?, “Venid y Veréis” y “Sígueme”.
Los tres jóvenes procedentes de Almendralejo, participaron y convivieron con los Misioneros Claretianos durante este fin de semana, para conocer de cerca nuestra vida y misión. Ayudados por distintos momentos de oración y reflexión personal, y a través de algunos testimonios vocaciones, les facilitamos para poder seguir profundizando en su vocación poniendo su vida delante de Dios.
Damos gracias a Dios por esta experiencia. Seguimos rezando por estos jóvenes para que el Señor les ilumina en su discernimiento.
P. Tomas cmf
Miembro del EPJV_Spain