8M: seguir avanzando hacia la igualdad entre hombres y mujeres

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Precisamente, con el fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos, el Foro Generación Igualdad, la reunión más importante para la inversión y la adopción de medidas por la igualdad de género, dará comienzo en Ciudad de México entre el 29 y el 31 de marzo, y se clausurará en París en junio de 2021. Este evento virtual congregará a personas líderes, visionarias y activistas de todo el mundo a fin de impulsar un cambio transformador y duradero para las generaciones venideras.

Oramos para que la igualdad entre hombres y mujeres deje de ser un planteamiento y se transforme en una realidad no muy lejana.

Si quieres saber lo que dice Naciones Unidas del 8M, pincha aquí.

 

0

Start typing and press Enter to search