20 años de presencia claretiana en Zimbabwe

El 29 de enero de 2002 llegaban a Zimbabwe tres misioneros claretianos: Amador Núñez cmf, Luis María Guerrero cmf y Antonio Llamas cmf, y con ellos comenzaba una historia que el pasado sábado 29 de enero de 2022 cumplía 20 años.

En la actualidad, la comunidad está formada por nueve misioneros claretianos de diferentes nacionalidades y hace unos meses se celebraron las primeras ordenaciones de misioneros naturales de Zimbabwe (los hermanos Nyasha Choga y Looklife Ndhlovu). Se dividen en tres comunidades: Ruwa, Zhomba y Harare, desde la que se atienden dos parroquias en Ruwa (St. Charles y St. Dominic), dos escuelas (St Claret en la Misión de Zhomba y St Vincent en Ruwa), y varios proyectos de desarrollo, como ‘Educación Cambia Vidas’ que se apoya desde Proclade Bética y Proclade Canarias.

¡Nuestras felicitaciones! Que las palabras de San Antonio María Claret, “enamoraos de Jesucristo y del prójimo y haréis grandes cosas”, sigan siendo una inspiración para muchos años más de presencia claretiana en Zimbabwe.

 

Start typing and press Enter to search