Sirviendo la Palabra según Sanjuán: Mt 7, 7-11

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre».

En el día de hoy la Iglesia nos invita a agradecer las cosechas y tantos otros bienes que recibimos del cielo y que el trabajo humano se encarga de cuidar. 

Es día de Acción de Gracias por el alimento que no nos falta y es día también de petición por el abundante fruto de la nueva temporada.

Te invito a que des gracias al Señor por tantos beneficios como recibes diariamente de Él. Ya lo sabes: es de buen nacido el ser agradecido.

Piensa durante unos minutos en los cuidados, en las muestras de cariño y en la atención que Dios tiene para contigo y para con todos nosotros.

A los que siempre disponemos de una mesa con pan, aunque las cosechas sean malas, nos cuesta pensar en tantos hermanos nuestros para los que su pan depende de una buena o mala cosecha.

No puedes olvidar en tu plegaria de hoy a estos hermanos tuyos que sufren el azote del hambre en tantas regiones de la Tierra. 

Al mismo tiempo que hoy agradeces al Señor todos sus regalos pide también por tantos hombres y mujeres que carecen de alimentos. 

Buenos días.

Antonio Sanjuán, cmf

Start typing and press Enter to search