Nuestra parroquia del Corazón de María (Las Palmas de Gran Canaria) ha realizado una preciosa peregrinación por tierras catalanas, tras las huellas de Claret. Ha sido una semana llena de gestos, de catequesis, de encuentros y de profundos momentos de oración, celebración y fraternidad.
Del 13 al 18 de octubre de 2025, coordinados por nuestro párroco, P. Santi Cerrato y acompañándonos en todo momento y siendo el guía de la peregrinación el P. Juan Carlos Martos, que reside en Vic, con tareas congregacionales, hemos vivido una auténtica semana de fe, que ha tenido como resultado final: HABER PODIDO REGAR NUESTRAS RAICES DE FE Y CLARETIANAS.
Residiendo, como cuartel general, en nuestra casa de espiritualidad de Vic, hemos pisado la tierra en la que Claret se formó, se ordenó y fundó la congregación: la preciosa ciudad de Vic.
En un día imponente, lleno de sonidos, colores y naturaleza, nos adentramos en las entrañas de la majestuosa catedral de Barcelona, así como la imponente SAGRADA FAMILIA.
El jueves fue el día mariano: rezamos el rosario junto a Fusimaña, celebramos la eucaristía en el monasterio benedictino, junto a los monjes y a la virgen de Montserrat y visitamos, con todo detalle, la casa y pueblo natal de El Padrito: Sallent.
El día penitencial en la iglesia, el viernes, tocaba dar paso al abrazo del dolor, el sufrimiento y acoger la inmensa misericordia del Señor con cada uno de nosotros. La historia de los mártires de Barbastro, orgullo de nuestra congregación, la celebración y camino donde los martirizaron y la proclamación del Credo junto a sus restos, en la cripta de nuestra casa de Barbastro, convirtieron la jornada en un auténtico ejercicio espiritual de gracia.
La evaluación, los ecos de cada participante y una pequeña fiesta final entre todos, pusieron punto y seguido a una peregrinación que, en boca de todos, ha sido un regalo de Dios.