ORDENACIÓN DIACONAL EN GRANADA

El pasado 8 de diciembre de 2025, en la Parroquia del Espíritu Santo de Granada, celebramos con profunda alegría la ordenación diaconal de Lemuel Paul Tuvilla, cmf en el marco de la Fiesta de la Inmaculada Concepción. La celebración fue presidida por Don José María Gil Tamayo, Arzobispo de Granada, y estuvo acompañada por el P. Carlos Candeias, cmf, superior provincial, y el P. Juan Jesús Gea, cmf, párroco de la comunidad. Aquí compartimos el testimonio del nuevo diácono.

“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.”

Algo que me llamó la atención en el diálogo con el Obispo José María el otro día fue esto: “El diaconado es un primer paso en una vida de constante desapropiación”. Al recibir el diaconado, nuestra vida deja de ser nuestra para ser de Dios. Suena bonito, y realmente es un don, pero es también una gran responsabilidad. Pero camino con la fe de que no estoy solo; que me acompaña Dios y las personas que Dios me ha enviado, de sus oraciones.

Doy gracias a Dios por el don recibido. El día de la ordenación diaconal fue un día especial no solo para mi sino para todas las personas que han sido instrumentos del Amor de Dios para mi. Por eso, doy gracias a Dios por su vida, po su ejemplo, por su vocación.

Lemuel Tuvilla, cmf

 

Start typing and press Enter to search