Nueva página web de los claretianos de Bética

El XXV Capítulo General nos señaló algunas situaciones y realidades actuales que como congregación son para nosotros interpelaciones de Dios en nuestro tiempo. Una de estas interpelaciones es la que hace referencia al nuevo continente digital y tecnológico. Así, leemos en el nº 18 de MS: «Como servidores de la Palabra, nos sentimos llamados a escrutar los signos de Dios en el mundo digital, a compartir nuestra experiencia del Evangelio con nuevos códigos comunicativos y a combatir los virus de la manipulación, la superficialidad y la despersonalización. ¡Qué revolución habría alentado Claret si hubiera dispuesto de las posibilidades que ofrecen hoy estas tecnologías! (cf. HAC 2j).»

Esta interpelación se concreta en el nº 67 en la siguiente propuesta: «Formaremos personas y equipos (que conozcan las posibilidades y límites de las tecnologías de la información y la comunicación, TICs) para evangelizar a través de los medios de comunicación…»

Con el deseo de dar pasos en la dirección marcada por el Capítulo General, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas y equipos de trabajo en el ámbito de la comunicación provincial. Una de estas iniciativas es la reactivación de la web de la Provincia que ha estado largo tiempo sin actualizarse. Queremos que sea un lugar de referencia para nosotros y para tantas personas que con nosotros comparten la misión y para otros que pudieran encontrarse con la misma. Desde hoy os invito a pasaros por nuestro “sitio” en internet: www.claretianosbetica.org.

Hemos apostado por un diseño nuevo en la presentación de los contenidos. En la página se pueden encontrar -además de secciones habituales como “quiénes somos” o “nuestra misión”- algunos apartados con recursos, enlaces, etc. Es de destacar que a día de hoy, ya cuenta con 9 colaboradores que, de manera periódica, irán compartiendo artículos de diversa índole. Un ámbito éste -el de las colaboraciones- que está llamado a seguir ampliándose con más personas y que, a buen seguro, dotará de mucha vida a la página. Como todo lo que comienza, aún se tienen que ir perfilando y mejorando muchas cosas de la web. Ello, en parte, depende de que todos vayamos haciendo propuestas, ofreciendo materiales, etc.

Relanzamos esta página web en el día en el que celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor. Que ello nos estimule a utilizar esta herramienta como anuncio de Buenas Noticias a favor de la construcción del Reino de Dios.

En manos del Corazón de María y de San Antonio Mª Claret ponemos este medio de evangelización que hoy relanzamos.

Firmado:

Félix J. Martínez Lozano, cmf

Superior Provincial

Sevilla, 25 de marzo 2017

Solemnidad de la Anunciación del Señor

Start typing and press Enter to search