Novena al Corazón de María en Don Benito

Del 23 al 31 de Mayo se va a desarrollar en Don Benito la Novena al Corazón de María. Será presidida por Agustín Texeira Quirós, cmf, hijo de la localidad. Al enmarcarse este año dentro de la celebración del 125º Aniversario de la presencia claretiana en la ciudad, para el programa se ha utilizado la primera imagen del Corazón de María venerada allí. Así nos lo cuenta Gabriel Miguélez, cmf, miembro de nuestra Comunidad en Don Benito y que está realizando una amplia labor de investigación y archivo en torno a la historia de todos estos años:

«El Cartel y la Estampa Recordatorio de la Novena llevan la misma imagen del Corazón de María. Aunque está en blanco y negro, la hemos incluido por ser la primera imagen del Corazón de María venerada en Don Benito en 1893 y alcanzar la Archicofradía también los 125 años de su fundación en Don Benito. El día de la inauguración de la Capilla de los Misioneros Claretianos, Dña Paulina Hurtado, llevaba diez años inválida postrada en su lecho y con ayuda de su marido y de otros, acudió a la Capilla para visitar al Corazón de María. Oró ante la imagen, pidió confiada el remedio de sus males y salió de la Capilla totalmente curada por la Divina Madre. (cf Iris de Paz, 1894, pg 131). Esta imagen del Corazón de María presidió la Capilla desde 1893 hasta 1936 y desapareció en la Guerra Civil».

Aquí podéis descargaros el programa de la novena que amplía la información sobre la Archicofradía del Corazón de María en don Benito.

Start typing and press Enter to search