«Loren»: llevar la alegría del Evangelio a través de la Magia

Los misioneros claretianos nos solemos caracterizar -entre otras muchas cosas- por transitar los más variados caminos en pos de ser testigos del Evangelio y portadores de la alegría de la fe. El Padre Claret ya nos animaba a «desear eficazmente y procurar por todos los medios,  encender a todo el mundo en el fuego del Divino Amor» (Autobiografía, 494). Así, en los miembros de nuestra Provincia, el Espíritu Santo también ha querido desplegar múltiples «carismas particulares» con los que realizar las tareas pastorales y evangelizadoras. 

Es el caso de Lorenzo García Palacios, cmf, actualmente destinado a nuestra Comunidad de Don Benito. Lorenzo, desde hace algunos años, ha cultivado la afición por la Magia y ya la domina hasta tal punto que ha participado en diferentes certámenes y festivales como el Mago «Loren» (hace unas semanas, por ejemplo, participó en un espectáculo de Magia en favor de Cáritas Don Benito, junto con otros magos de la zona). Su afición por este arte comenzó cuando pertenecía al Equipo Claretiano de Evangelización Misionera (ECEM) y ya entonces lo usaba en diferentes actividades misioneras (celebraciones, encuentros con niños, etc). Hoy, como os podréis imaginar, es una herramienta que le viene muy bien en sus tareas evangelizadoras con los niños del Colegio Claret de Don Benito.

Desde aquí nuestra enhorabuena a «Loren» y a todos nuestros misioneros que, a través de diferentes recursos, no dejan de buscar la manera de llevar la Buena Noticia de Jesucristo al mundo de hoy.

Start typing and press Enter to search