ENCUENTRO MUNDIAL DE HERMANOS CLARETIANOS EN ROMA

Del 7 al 14 de septiembre de 2025, 63 claretianos se reunieron en la casa de retiros Fraterna Domus para el Encuentro Mundial de Hermanos Claretianos. Reflexionaron sobre la identidad, misión y futuro de esta vocación dentro de la Congregación.

El encuentro, preparado con podcasts y encuentros virtuales, reunió a participantes de todas las conferencias -MICLA, ASCLA, ECLA y ACLA- destacando su espíritu universal y fraterno. Acompañaron el encuentro el Superior General, P. Mathew Vattamattam, CMF, y miembros del Gobierno General.

Un momento culminante fue la peregrinación jubilar a la Basílica de San Pedro, donde los participantes cruzaron la Puerta Santa en señal de comunión y sinodalidad. También se honró la memoria de innumerables hermanos que sirvieron fiel y silenciosamente a lo largo de la historia.

La semana terminó con un mensaje de esperanza: caminar como una sola familia congregacional con Corazón de Hermano, fieles al carisma de San Antonio María Claret y atentos a los signos de los tiempos de hoy.

 

«Este encuentro me ha reafirmado en mi vocación de hermano claretiano. Si en un Organismo Mayor de nuestro Instituto no hay Hermanos, éste hace aguas. Los Hermanos compartimos la misma misión que sacerdotes, diáconos y estudiantes: trabajar, cada uno desde su ocupación, para la Mayor Gloria de Dios, con un corazón abierto como el de María y atentos siempre a los más necesitados.

Me sorprendió gratamente la numerosa participación —casi 70 hermanos— entre ellos nuestro Superior General, el P. Mathew Vattamattam. Fue una gran alegría compartir este encuentro con un grupo entusiasta de Hermanos jóvenes.

El campo de trabajo se ha ampliado en muchas direcciones: la docencia, las carreras profesionales y otros medios diversos. Por eso, es fundamental promocionar y dar a conocer la vocación del Hermano, así como su formación, dentro de los distintos equipos de la Congregación.

Me siento profundamente agradecido por mi vocación y renovado en mi compromiso misionero en la Provincia de Fátima.»

Testimonio de Juan Pozo Moreno, cmf

Start typing and press Enter to search