Durante el mes de septiembre, las Provincias de Santiago y de Fátima celebraron significativos encuentros de agentes y responsables de pastoral juvenil y vocacional, confirmando el compromiso claretiano con la evangelización de los jóvenes y el acompañamiento vocacional.
Nuestra Provincia de Fátima celebró del 26 al 28 de septiembre el encuentro titulado Mesa Abierta, en Loja (Granada), con la participación de más de cien jóvenes y agentes de pastoral. Bajo la animación del P. José Enrique, CMF, se trabajó mediante las “conversaciones en el Espíritu”, método propio del Sínodo de la Sinodalidad. En pequeños grupos, se reflexionó y oró sobre cuatro temas centrales: los jóvenes, la pastoral local, la vocación y el ser agente de pastoral juvenil. El encuentro ofreció un valioso discernimiento comunitario para orientar el camino hacia el próximo capítulo provincial.
Estas convocatorias reflejan una Iglesia en salida, atenta a la realidad de los jóvenes y deseosa de renovar su impulso misionero.