El capítulo provincial, según las Constituciones de los Misioneros Claretianos, es el órgano de gobierno que representa a toda la provincia. En él se evalúa la situación provincial, se adaptan las directrices generales de la congregación a la realidad local y se elige al Superior Provincial y su equipo para los próximos seis años. Es, en definitiva, el momento de discernir juntos la voluntad de Dios en el contexto actual y trazar el camino a seguir.
De este modo, más de 50 representantes participan: algunos por su responsabilidad actual, como los superiores de las comunidades y el gobierno provincial, y otros elegidos entre los miembros de la provincia. Además, este proceso no solo se realiza a nivel provincial, sino también a nivel de toda la congregación cada seis años, como ocurrió en el capítulo general de 2021 en Nemi, Italia.
En el caso de la Provincia de Fátima, su primer capítulo fue en 2019, y ahora en 2025 estamos celebrando un nuevo capítulo para continuar con esta misión. Contamos con tu oración.



