Cuida de tu familia: Elabora una oración para la FAMILIA que concluya en un compromiso práctico

LECTURA (SANTIAGO APÓSTOL, PATRONO DE ESPAÑA)

Mt 20, 20-28

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó:

-¿«Qué deseas?»

Ella contestó:

-«Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.»

Pero Jesús replicó:

-«No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»

Contestaron:

-«Lo somos.»

Él les dijo:

-«Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.»

Los otros diez, que lo hablan oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo:

-«Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»

 

COMENTARIO

* Se acercó a Jesús

* Se postró

* Le hizo una petición no muy acorde

– ¿Qué solemos pedir a Jesús?

– ¿Tenemos presente en nuestra oración (¡y en nuestra vida!) la sentencia de Jesús: «el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor»?

 

PROPUESTA PARA CUIDAR LAS FAMILIAS

Convencidos de que toda oración ha de derivar en un compromiso de vida, vamos a componer una oración para la FAMILIA que concluya en un compromiso práctico.

Por ejemplo:

‌»Amigo Jesús, hazte presente esta semana en cada uno de nosotros. Que nuestro instinto de grandeza y afán de superioridad, se concreten en obras de ayuda, colaboración, agradecimiento, sonrisas, aplausos… al resto de miembros de la FAMILIA. Que nunca pretendamos ser protagonistas sino servidores».

 

Manuel Devolx

 

Start typing and press Enter to search