Crónica del Encuentro de Superiores de Portugal, Reino Unido y Bética

Apenas unos días después de su celebración, os traemos una pequeña crónica del Encuentro de Superiores locales de los organismos de Portugal, Bética y Reino Unido. Oramos para que Dios vaya guiando y bendiciendo esto momento de gracia para todos los implicados.

Enmarcado dentro del proceso de reorganización de la Congregación en Europa, durante los días 26 y 27 de abril de 2017 se celebró el Encuentro de Superiores Locales de Bética, Portugal y Reino Unido, en la Casa de Espiritualidad «San Pablo» de Dos Hermanas (Sevilla). Han participado en el encuentro los superiores locales de las comunidades en Europa y los miembros de los gobiernos Provinciales de los tres organismos y, por parte del Gobierno General, los PP. Mathew Vattamattam (Superior General) y Gonzalo Fernández (Vicario General). Este encuentro ha sido es una de las acciones programadas por los gobiernos provinciales de los tres organismos, en el camino hacia una nueva provincia. Se ha desarrollado en un clima muy familiar y fraterno, consiguiendo, en buena medida, los objetivos del mismo. La próxima acción quiere ser un paso más en el proceso y consistirá en una asamblea de los claretianos de estos organismos a celebrar en Fátima en Diciembre de 2017 y en enero de 2018.

Los objetivos del encuentro han sido:
1) Avanzar en el proceso de creación y camino hacia la nueva Provincia motivando e implicando activamente a los superiores locales;

2) Fomentar el conocimiento y encuentro de los superiores locales de los tres organismos;

3) Ayudar a los superiores locales a ser animadores de este proceso en sus comunidades;

4) Discernir los pasos futuros a dar en eI camino hacia la nueva Provincia;

5) Celebrar juntos la fe y nuestra vocación de «testigos y mensajeros de la alegría del Evangelio».

Start typing and press Enter to search