SIN PERIFERIAS

“Todos somos llamados a esta nueva «salida» misionera… Todos somos invitados a salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Francisco, en “Alegría del Evangelio”, nº 20)

Nuestra Congregación, en consonancia con el  momento que está viviendo la Iglesia con el impulso del papa Francisco, ha hecho una opción por “salir a las periferias” físicas y existenciales de nuestro mundo.  Y no queríamos dejar de darle un espacio privilegiado en nuestra web a esta dimensión de nuestra misión. Así nace esta sección “Sin Periferias”. La misma, además, la va a coordinar Agustín Ndour, senegalés afincado en Granada, trabajador en Cáritas y que bien sabe lo que es pasar por las “periferias”. Con él de la mano (que en algún momento también nos contará su experiencia) vamos a soñar con un “mundo sin periferias”. Un mundo donde nos sintamos, por encima de todo, hermanos. Un mundo donde la fraternidad sea capaz de borrar las distancias que a menudo creamos entre nosotros.
Para ello, por un lado, traeremos testimonios de personas que representan a diferentes “periferias” y que han aceptado contarnos sus historias para descubrir en ellas, por encima de cualquier circunstancia, a personas hermanas, hijos queridos de Dios, con igual dignidad y valía. Por otro lado, aportaremos reflexiones que contribuyan a nuestra “salida a las periferias”, con decisión, con entusiasmo, con fe, con Amor… con Dios.
Ojalá sea así. Ojalá, entre todos… pongamos nuestro granito de arena para acabar con tantas periferias que provocan desigualdad, injusticia, sufrimiento.
Contamos contigo para ello.

Start typing and press Enter to search