Bonifacio: hacer el bien.

Todos estamos llamados a ser santos. Y el Espíritu del Padre y del Hijo (ahora que tenemos reciente la fiesta de Pentecostés), sigue actuando, inspirando privadamente, a cuantos se toman en serio la encarnación del Verbo en su vida, como se hizo en María.

En este comienzo de Junio, una nube de testigos (mártires) nos rodea: Justino, Teófilo, Marcelino, Carlos, Bonifacio…, cuyas virtudes, dones del Espíritu, conviene destacar con brevedad. El significado de sus nombres son ya elocuentes: «justo», «amigo de Dios», «luchador», «querido», «bienhechor»…

JUSTINO, padre de la Iglesia, igual que Marcelino, fue condenado a muerte por “ateo” en el siglo II y CARLOS LWANGA, protomártir de Uganda en el siglo XIX, junto a una veintena de compañeros, degollados o quemados por negarse a satisfacer los impuros deseos del monarca.

Pero nos detenemos en San Bonifiacio. El nombre auténtico de este último, Bonifacio, era «Sifrido», pero el papa le impuso un nombre nuevo: «el que hace el bien». Y así hizo, construyendo templos por toda Alemania y ofreciendo su propio cuerpo en holocausto (“obras son amores”). El «Apóstol de Alemania» se le llama.

¿Y tú? ¿Te apuntas a ir por la vida haciendo el bien, siendo testigo de tu fe? 

Start typing and press Enter to search