Belenes con mucha vida

En este último día del año, y junto al deseo de un feliz comienzo de 2019, os dejamos algunas imágenes de las escenas más repetidas en estas fechas en nuestras comunidades y posiciones apostólicas (parroquias, Colegios…): los Belenes.

En todas ellas, a lo largo de este tiempo de Navidad, se cultiva la hermosa tradición de recrear el Belén, continuando así la tradición que en su tiempo comenzó Francisco de Asís. Es cierto que, por desgracia, en la actualidad no siempre se le da el significado profundo que tienen de acercarnos al misterio de la Encarnación, convirtiéndose sólo en meros adornos «que tocan poner» e, incluso, en reclamos para el consumo. Por no hablar de esa otra «tendencia» en algunos sectores de querer eliminar los belenes de los espacios públicos por una mala comprensión de la «laicidad» de la sociedad. 

Sea como fuere, qué hermoso es para todos los que nos llamamos cristianos poder revivir cada año el Nacimiento de nuestro Señor ayudado también de estas manifestaciones de religiosidad. Aquí os dejamos un par de ejemplos de las más típicas de estas fechas y de las que nos han enviado fotos:

  • La representación del Belén Viviente, como hicieron los niños de catequesis de nuestra Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Málaga el pasado día 26. Aquí tenéis algunas fotos:
[ngg src=»galleries» ids=»175″ display=»basic_thumbnail»]

 

  • El montaje recreando el Belén con los principales personajes, lugares, escenas…. Aquí os dejamos las fotos que nos han enviado del de nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Paz, en la Barriada de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria, preparado en gran parte por Blas Márquez, cmf y que, como viene siendo habitual en los últimos años, ha querido darle un significado actual, en este caso, dedicándolo a las personas en situación de sin hogar. Hacia ellos y todos los más frágiles, empobrecidos y descartados van nuestras últimas palabras de este año 2018. Que en el próximo todos contribuyamos a que nuestro mundo sea más humano, más justo, más fraterno, más acogedor… más al estilo del Reino que el niño Jesús vino a instaurar en nuestro mundo. Feliz 2019.[ngg src=»galleries» ids=»176″ display=»basic_thumbnail»]

Start typing and press Enter to search