Aniversario de la creación del Movimiento de Seglares Claretianos

Tal día como hoy, hace ya 34 años (10 de julio de 1983) los seglares reunidos en asamblea en Villa de Leyva (Colombia) firmaban el acta de constitución del Movimiento de Seglares Claretianos. Ese acto formal pero emotivo, gestado con mucho mimo y trabajo, materializaba la íntima y profunda convicción de que el Espíritu Santo estaba inspirando el renacimiento de una rama seglar del carisma claretiano.

Dentro de la organización de este Movimiento, una de sus Regiones es la «Región Bética», que coincide en su extensión con la nuestra. Por eso son muchos los seglares de nuestras posiciones que forman parte de grupos y comunidades de dicho Movimiento y con los que «compartimos la Misión» con lazos de fraternidad y familiariedad.

Desde estas líneas felicitamos a todos los seglares claretianos y damos gracias a Dios y a su Espíritu por el inmenso don de nuestro carisma, que plenifica, dinamiza y renueva nuestra vida desde el compromiso decidido con la misión de Jesús y de su Iglesia.

Si queréis saber más del Movimiento de Seglares Claretianos podéis entrar en su web desde aquí. En la misma encontraréis una carta con motivo de este día de su Consejo General.

Start typing and press Enter to search