PROFESIÓN PERPETUA DE VÍTOR EMANUEL MAGALHÃES BARBOSA, CMF

El pasado 4 de octubre, el Santuario del Corazón de María de Carvalhos-Pedroso (Portugal) acogió la celebración de la profesión perpetua del Estudiante Vítor Emanuel Magalhães Barbosa, actualmente destinado en la comunidad de Carvalhos-Colegio.

La Eucaristía fue presidida por el P. Carlos Candeias, Superior Provincial, y contó con la presencia de numerosos misioneros claretianos de las comunidades de Carvalhos y Tondela, así como del P. Félix J. Martínez, Prefecto Provincial de Formación. Acompañaron también a Vítor su familia, amigos y personas cercanas a los Misioneros Claretianos, que se unieron con alegría a este momento tan significativo de su vida consagrada.

Natural de Vitorino de Piães -Ponte de Lima- (Portugal), Vítor, de 30 años, inició su camino en la Congregación en 2015, al comenzar el Postulantado en Carvalhos. En 2017 realizó el Noviciado en Granada (España) y profesó por primera vez en 2018 en Carvalhos. Entre 2018 y 2023, continuó su formación en Granada, donde cursó Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola.

Desde 2023, Vítor forma parte de la comunidad de Carvalhos, donde imparte clases en el Colegio Internato dos Carvalhos, colabora con el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de Portugal y, desde este curso, realiza un Máster en Educación.

“El paso que di el 4 de octubre nace del amor fiel de Dios por mí —un amor que me ha transformado y me ha enseñado a confiar. Me siento impulsado por ese amor que me llama a responder con entrega y disponibilidad. Quiero que mi vida sea reflejo de ese amor, convirtiéndome en un don para los demás. Profesar perpetuamente es decir ‘sí’ a un Dios que me amó primero y que me envía a amar como Él ama.”

 

Start typing and press Enter to search