DÍA DE LAS VOCACIONES CLARETIANAS

Queridos hermanos y hermanas:

Celebramos hoy con profunda alegría el Día de las Vocaciones Claretianas bajo el lema: “CAMINANTES DE ESPERANZA: RESPONDIENDO AL LLAMADO DE DIOS”. En este tiempo jubilar del 2025, la Iglesia nos invita especialmente a renovar nuestra esperanza, esa virtud que brota del Espíritu Santo y que nos impulsa a mirar el futuro con confianza, apertura y valentía, como bien nos recuerda el Papa Francisco en su mensaje de este año .

La esperanza es más que una expectativa: es un don, un camino y una presencia viva de Cristo, que camina a nuestro lado y nos acompaña en cada paso. Hoy más que nunca, nuestro mundo necesita voces que testimonien esta esperanza frente a los desafíos actuales, particularmente ante la incertidumbre y el desánimo que a veces afectan profundamente a nuestros jóvenes. 

Inspirados en la exhortación de nuestro XXVI Capítulo General, renovamos hoy el compromiso de estar cerca de los jóvenes, acompañarlos en sus búsquedas y animarlos a escuchar y responder con generosidad a la llamada amorosa y fiel de Dios. Como peregrinos, somos invitados a caminar con ellos, compartiendo la certeza de que Dios tiene un plan lleno de promesas para cada vida, para cada corazón que se abre a Él.

Que esta celebración fortalezca nuestra esperanza y nos impulse a llevarla a cada rincón de nuestras comunidades. Celebremos con entusiasmo, conscientes de que Cristo mismo sostiene nuestros pasos, llena nuestros corazones y colma nuestras vidas de sueños de un mañana mejor.

Carlos Verga, CMF

 

Start typing and press Enter to search