Día Internacional de la Educación: ‘Invertir en las personas, priorizar la educación’

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

Este quinto Día Internacional de la Educación en 2023 se celebra bajo el lema ‘Invertir en las personas, priorizar la educación’. Hay que dar prioridad a la educación para acelerar el progreso hacia todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un contexto de recesión mundial, desigualdades crecientes y crisis climática.

La UNESCO dedica el Día Internacional de la Educación de este año a las niñas y mujeres de Afganistán que se han visto privadas de su derecho a la educación. Pide el levantamiento inmediato de la prohibición que restringe su acceso a la educación.

Oramos por nuestros centros educativos, para que sigan ‘invirtiendo en las personas y priorizando la educación’ como hacen, desde el carisma y carácter claretiano.

(FOTO: Colegio Claret de Las Palmas)

 

Start typing and press Enter to search