Cuida de tu familia: Oremos en FAMILIA para ser apóstoles y portadores del mensaje del Señor

LECTURA (BAUTISMO DE JESÚS)

Lc 3, 15-16.21-22:

En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos:

-Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.

En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo:

«Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.»

 

COMENTARIO

El pueblo estaba «en EXPECTACIÓN».

Jesús entra en escena, como uno más y lo hace «en ORACIÓN». Cuando Jesús se pone en oración está en la presencia de su Padre, con el que está estrechamente unido. La misión que se nos encomienda, sin oración se torna estéril y, a veces, frustrante y vacía.

En esta fiesta del Bautismo de Jesús podríamos pensar cómo es nuestra misión y cómo es nuestra oración.

 

PROPUESTA PARA CUIDAR A LA FAMILIA

Hagamos nuestra la propuesta del Papa Francisco para esta ocasión:

«Que todos aquellos con los que convivimos descubran en nosotros esa paloma invisible que se traduce en santidad y en donación hacia nuestros hermanos los hombres. Una vez que Cristo se hizo bautizar, comenzó de lleno su misión apostólica. Seamos apóstoles y portadores del mensaje redentor y salvífico de Cristo a un mundo que, a veces, parece caminar a ciegas.»

 

Manuel Devolx

 

Start typing and press Enter to search