LECTURA (DOMINGO XVI DE TIEMPO ORDINARIO)
Mc 6, 30-34
En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo:
-«Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»
Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.
COMENTARIO
Reflexionemos sobre el principio del texto evangélico:
- «Volvieron a reunirse con Jesús: Venid a un sitio tranquilo a descansar un poco.»
Debemos aprovechar el tiempo de vacaciones para descansar, solos, en FAMILIA, sin bullicio, en paz y tranquilidad, para dedicarnos a nosotros y a nuestra relación con Jesús.
Es posible que, quizá, sin darnos cuenta, «andemos como ovejas sin pastor». O sea, como «por libres», «autónomos», «autosuficientes»…
PROPUESTA PARA CUIDAR LAS FAMILIAS
* Fijar un pequeño espacio de tiempo para, en FAMILIA, rezar juntos, releer el texto de hoy, permanecer un ratito en silencio y concluir con una frase de alabanza al Señor.
Manuel Devolx