Cuida de tu familia: Pregúntate si te sientes enviado por Jesús para ser su mensajero, su testigo, su presencia viva en medio de tu FAMILIA, en el ambiente en el que te mueves

LECTURA

Mt 28, 16-20:

FIESTA DE LA ASCENSIÓN

 

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

-«Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

 

COMENTARIO

Jesús se va habiendo casi completado su obra. Tan sólo falta la llegada del Espíritu, cosa que celebraremos el próximo domingo con la Pascua de Pentecostés.

La despedida de Jesús, su Ascensión, lleva consigo el ENVÍO a la Misión. Viene lo más complicado: el permanecer unidos y fieles a su mensaje.

Así ha ocurrido a lo largo de estos dos mil años.

 

PROPUESTA PARA CUIDAR LAS FAMILIAS

* Jesús sube junto al Padre pero sigue presente, además de en la Eucaristía, en su Palabra (Evangelio) y en todos los hermanos, especialmente en los que sufren y tienen carencias significativas.

Sería bueno que, a lo largo de la semana nos hiciéramos la siguiente pregunta:

¿Te sientes enviado por Jesús para ser su mensajero, su testigo, su presencia viva en medio de tu FAMILIA, en el ambiente en el que te mueves?

 

Manuel Devolx

 

Start typing and press Enter to search