Sirviendo la Palabra: 25 de Marzo

SÁBADO 25 DE MARZO DE 2023

Lucas 1, 26-38:

«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús… María contestó: he aquí la esclava del Señor; HÁGASE en mí según tu palabra».

 

El ángel anuncia a María la encarnación de Dios en su seno y María responde con un HÁGASE.

Leemos al comienzo del libro del Génesis cómo Dios va pronunciando un HÁGASE y la creación va saliendo de la nada. Pero esa creación, que salió buena del HÁGASE de Dios se encargó el hombre de estropearla. Lo que Dios fue diciendo que era bueno, el hombre, que en un principio era muy bueno, lo fue maleando.

Era necesario otro HÁGASE para que todo, desde el seno de María, volviera a ser bueno o muy bueno Como al principio, en María comienza una nueva creación. En el seno de María comienza a gestarse una Nueva Humanidad y, desde ahí, también una nueva creación según el plan de Dios.

Pronuncia también tú hoy tu HÁGASE con mucha fe, con mucho amor, con mucha entrega, para que la nueva creación que comenzó en el vientre de María se siga realizando en ti y, por medio de ti, también en toda la creación.

Deja tus miedos y abre, como María, tu corazón a la disponibilidad y confianza en Dios.

Buenos días.

Antonio Sanjuan Cmf

 

Start typing and press Enter to search