El comentário del Domingo: III de Pascua

26 de Abril de 2020. 3º Domingo de Pascua. Lc 24, 13-35

Un viaje «de ida y vuelta» es lo que nos cuenta san Lucas este domingo.
Es por la tarde y van caminando dos discípulos, tristes, en silencio, desilusionados. Un extraño se les añade en el viaje. Le cuentan el motivo de su tristeza y desilusión: «esperábamos que él fuera el Mesías». No han aceptado la palabra de los que esa mañana decían que le habían visto. Y el desconocido les da algunas explicaciones. Se queda con ellos a cenar, y al partir el pan se dan cuenta de que es el mismo Jesús, resucitado. No lo habían reconocido. Pero él desaparece.
Ellos regresan de inmediato. Ahora van llenos de alegría, con los ojos abiertos para entender las Escrituras, impacientes por anunciar al resto lo que les ha pasado: ¡está vivo y lo han visto!
Es posible que en algunos momentos también nos sintamos desilusionados, con la esperanza ensombrecida, viendo el futuro con cierto desánimo. Necesitamos que Él se haga presente en nuestras vidas y nos devuelva la ilusión y la esperanza. Es tiempo de recordar que nos dijo: ”siempre estaré con vosotros; no os dejaré solos”.
De nuevo es domingo, día de encontrarnos con el Señor. De reconocerle presente al partir el pan, al cenar con él y los hermanos. De llenarnos de alegría porque nos dirige su palabra, nos da su perdón y su amor. Y de sentir la necesidad de comunicar a todos el gran acontecimiento que vivimos: ¡está vivo y entre nosotros!

Juan Ramón Gómez Pascual, cmf

Start typing and press Enter to search